El triple asesinato ocurrido el pasado lunes 2 de diciembre, en la carretera nacional El Tigre –Soledad, sector Morón, al sur del estado Anzoátegui, fue esclarecido por pesquisas de la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las víctimas eran personas jóvenes, a quienes mataron a tiros y luego quemaron.
La información extraoficial indica que las averiguaciones determinaron que William Emilio Hernández, de 33 años; Luis Leoner Hernández (26), Henry Eleazar Hernández (29) y Ramón Meza Castillo (50), quienes son tíos y primos, participaron presuntamente en el crimen de Luis Salazar Brito (18); Beykel García García y Víctor Jesús Armas (21) años, ocurrido a las 6:30 de la mañana. Los ajusticiaron con tiros de escopetas en una zona boscosa, en la vía a la capital del municipio Independencia.
Se supo que los cuatro hombres cometieron el hecho cegados por la venganza, pues al parecer, unas semanas antes, Salazar, García y Armas, utilizando escopetas y bajo amenaza de muerte, despojaron a sus parientes Williams y Henry Hernández de varios caballos.
Trascendió que días después los supuestos autores del robo de los animales fueron sorprendidos por los cuatro hombres, quienes supuestamente les quitaron la vida.
Barcelona / Eleida Briceño