El director de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), comisario José Rivero, informó que en las últimas semanas sus funcionarios han retenido, y puesto a la orden del Ministerio Público, hasta 13 gandolas cargadas de chatarra.
Detalló que los conductores de estos vehículos pretendían circular por la localidad en un horario no permitido y, en algunos casos, sin la permisología adecuada.
Rivero señaló que, siguiendo órdenes de la alcaldesa Natalí Bello, los uniformados adscritos a los Cuadrantes de Paz están abocados a la revisión de todas las gandolas que se movilicen a través del municipio.
Detenidos por violencia de género
Efectivos de Poliguanta, adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje, detuvieron a Darwin José Marcano, de 23 años, por presuntamente agredir físicamente a su concubina.
La propia mujer lo denunció, tras lo cual fue aprehendido en la calle Real del sector Chorrerón.
Oficiales del mismo cuerpo de seguridad, que integran los Cuadrantes de Paz, detuvieron a Romel José Piñerúa Serrano (28), a Luis Alejandro Figuera (34) y Yoham José Rodríguez (37), por supuestamente atacar a una ciudadana.
Trascendió que la fémina estaba discutiendo con uno de los sujetos. Al parecer, éste se le fue encima y la acción fue replicada por los otros dos.
Los cuatro arrestados fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Javier A. Guaipo