El presunto líder de la banda de “el pan” falleció este jueves, supuestamente, al intercambiar disparos con funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en la calle Los Olivos del sector Araguaney de Aragua de Barcelona.
Un vocero del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Anaco informó que los uniformados realizaban recorridos por la comunidad y le dieron la voz de alto a un individuo identificado como Eduar José Mariño Hernández, de 21 años de edad.
“El sujeto accionó un arma de fuego, corrió y se metió en un rancho. Durante la balacera, el veinteañero sufrió una herida en el tórax. Los oficiales lo trasladaron al hospital Luis Rangel, donde murió”.
El declarante indicó que Mariño tenía 13 registros por abigeato, atraco, hurto y robo de vehículo.
En el lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que recolectó un escopetín de fabricación rudimentaria.
Policías notificaron a la Fiscalía 8 del caso de presunta resistencia a la autoridad.
Estaba dormido
Los restos de Eduar Mariño fueron ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Allí, el ama de casa Endri Hernández Zurita y el agricultor Ascensión Rondón, madre y tío político de Eduar, respectivamente, hicieron diligencias para solicitar los restos.
La señora manifestó que no estaba en el sector Araguaney cuando ocurrió el tiroteo. Unos vecinos le contaron que su hijo dormía en su casa cuando los policías lo mataron. La mujer no dio más declaraciones.
Aragua de Barcelona / Yraida Núñez