Por desacatar la orden del alcalde Luis José Marcano, de no permitir vendedores informales en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, dos hombres fueron aprehendidos por la Policía del municipio Simón Bolívar.
Ronald Rodríguez, de 40 años, y José Rafael Pinto (58) fueron arrestados por funcionarios adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje de Polibolívar, cuyo director, comisionado agregado Power Cano Nieto, explicó que por instrucciones del mandatario local y en el marco del plan de seguridad "Barcelona en orden”, se están retirando a los buhoneros de mencionado lugar.
Indicó que al observaron a dos ciudadanos que vendían productos de aseo personal en una cesta de plástico, los uniformados les ordenaron que recogieran la mercancía y se retiraran, pero ambos asumieron una actitud hostil, por lo que se procedió a su detención.
Les decomisaron 41 jabones de baño, 15 cepillos y 11 cremas dentales, seis cepillos de niños, un termo de agua, cuatro paquetes de bolsas de “teta” y 13 cajas de fósforos. Cano señaló que los hombres fueron trasladados al comando policial, donde se les elaboró el expediente y se participó de lo sucedido a la Fiscalía de Flagrancia para que inicie las averiguaciones.
Barcelona / Eleida Briceño