Un exreo del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, murió tras presuntamente enfrentarse a tiros con efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), la noche de este jueves 11 de octubre en El Tigre, municipio Simón Rodríguez.
A las 9:56 pm se originó un tiroteo en la calle Principal del sector La Chicagua, cuando funcionarios de la brigada de Vigilancia y Patrullaje del organismo de seguridad estadal recorrían una zona de poca iluminación y observaron que dos hombres trataban de huir luego de notar su presencia.
Según la versión oficial, los policías les dieron la voz de alto, pero Jesús Alfredo Silva, alias “el tomate", sacó un arma de fuego y les disparó, mientras que su compinche escapó por un área montañosa.
Durante el intercambio de balazos, Silva resultó herido y fue llevado a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, donde falleció. Le apreciaron dos impactos de proyectiles, uno en el tórax y otro en la región del epigástrico, con salida.
En el lugar de la refriega, detectives de la policía científica incautaron una escopeta recortada, color plata, calibre 12mm, marca Covavenca.
Se pudo conocer que “el tomate" tenía antecedentes por robo genérico con fecha 7 de julio de 2009 ante el Cicpc, subdelegación El Tigre.
Barcelona / Eleida Briceño