Efectivos de la Policía municipal detuvieron a dos hombres y una mujer, acusados de ejercer violencia intrafamiliar.
En el caso de los dos hombres fueron capturados en situaciones distintas, por supuestamente agredir psicológicamente y amenazar de muerte a sus parejas.
Jesús Antonio Giusseppi, de 59 años, fue aprehendido luego de que sostuviera una fuerte discusión con su pareja, en la cual, supuestamente, la amenazó de muerte, lo que motivó la denuncia de la dama en el Centro de Coordinación Policial y la consiguiente detención del agresor por parte de los uniformados. El hecho ocurrió en la calle principal del sector Corazón de Mi Patria.
En un suceso similar, que ocurrió en la calle Los Jardines del sector Primero de Mayo, un ciudadano de nombre Eduardo Israel Salazar Salas, de 28 años, supuestamente amenazó a su conyuge con asesinarla.
Al parecer, el hombre le dijo a su pareja que la iba a picar en pedazos, en medio de una pelea, lo que desencadenó la oportuna denuncia y la captura del agresor.
Ambos casos de violencia de género quedaron en manos de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Pelea
La mujer detenida por funcionarios adscritos a la Policía municipal de Carúpano fue identificada como Yaletzy del Carmen Portillo Vásquez, de 49 años, quien fue acusada por una hija de 15 años, de haberle propinado una paliza. El hecho ocurrió en la calle Las Palmeras del sector Güiria de la Playa.
La adolescente hizo la denuncia ante el Centro de Coordinación Policial, donde manifestó que su madre la golpeó en reiteradas ocasiones, en medio de una discusión doméstica.La joven fue remitida al Centro de Medicatura Legal para su evaluación, donde le apreciaron hematomas en brazos, piernas y espalda. El hecho quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Bermúdez / Cecilia Lárez