Durante 2018 los uniformados de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) realizaron unos 300 procedimientos, en los que chequearon los antecedentes a 2.518 personas en los diferentes puntos de control instalados en la jurisdicción.
Además efectuaron 47 operativos nocturnos para verificar la permanencia de menores de edad después de las 9:00 de la noche en los espacios públicos sin sus representantes, así como la ingesta de bebidas alcohólicas.
El director de Poliguanta, supervisor jefe Luis Medina, informó que en materia de droga arrestaron a 14 personas en 12 procedimientos en el que se incautaron 297 gramos de estupefacientes.
Aseguró que en las labores de patrullaje y el trabajo de los uniformados se chequearon 607 vehículos y fueron detenidos 260 ciudadanos, de los cuales a 143 se les acordó la medida privativa de libertad en los tribunales de Control de Barcelona.
Dotaciones
Medina señaló que se dotó a los uniformados de 50 chalecos antibalas, 150 uniformes, una grúa, dos patrullas y 18 motocicletas para prestar un mejor servicio.
Mencionó que se hizo un incremento salarial de los uniformados, quienes en el mes de junio obtuvieron un ajuste de 200% y posteriormente otro de 150%.
Guanta / Redacción Web |