Dos niños, uno de días de nacido y otro de 3 años de edad, fueron rescatados por funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), luego de que fueran abandonados por su progenitora en el interior de una vivienda.
El director del cuerpo policíal, comisionado agregado Power Cano Nieto, señaló que los niños fueron rescatados a las 7:40 de la noche del jueves en el sector Madre Vieja de Barcelona.
Señaló que por acción de las redes de inteligencia social que se encuentran desplegadas en los cuadrantes asignados en la municipio se conoció sobre el abandono de los dos niños.
Cano indicó que el procedimiento lo realizaron el oficial jefe Juan Alcalá, junto a cuatro componentes del servicio de patrullaje motorizado, en compañía de los supervisores jefes Rafael Reina y Pedro Miglioris, cuando realizaban un recorrido por el sector Madre Vieja del barrio La Burra.
Manifestó que los uniformados fueron alertados por una ciudadana, que les dijo que al lado de un hotel de la zona, en una casa verde con blanca, se hallaban dos niños que al parecer fueron abandonados desde hacía diez horas.
Añadió que al verificar el estado de los niños se estableció comunicación con un funcionario del Centro de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), quienes al rescatar a los infantes los trasladaron a la sede de Polibolívar en el bulevar 5 de Julio, fueron los evaluaron medicamente.
Cano expresó que los infantes fueron llevados a un centro de abrigo donde se encuentran bajo la protección del Estado venezolano.
Eleida Briceño / Barcelona