Efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) aprehendieron a una pareja por maltrato infantil en agravio de su hijo de dos años. Así lo informó el comisionado jefe José Gregorio Ferrer, director del cuerpo de seguridad.
Los individuos responden al nombre de Wilcaren Tairis Salasar Pérez, de 26 años, y Francisco José Hernández Mariño (27). Ambos fueron capturados luego de que evaluaciones forenses arrojaran que el pequeño tenía múltiples lesiones sobreinfectadas, distribuidas en brazos y piernas, así como una ampolla en la rodilla izquierda causada por la exposición al sol.
Ferrer detalló que funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Ciclístico recorrían la avenida Costanera, cuando, a la altura de Puente de Hierro, fueron alertados por una ciudadana sobre la presencia de un muchachito sin pantalones en los alrededores de esa zona.
Los oficiales atendieron el llamado y observaron que el infante presentaba ronchas en los dedos. Por las condiciones que lucía y ante la ausencia de algún representante, el niño fue trasladado al módulo policial ubicado en la Plaza Bolívar y se le notificó del caso al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (CMPNNA).
Una vez que los consejeros observaron las condiciones en las que se encontraba el niño, este fue trasladado al ambulatorio Alí Romero donde la médico de guardia le diagnosticó piodermitis o posibles quemaduras de primer grado. Al parecer, la fiscal de menores de la entidad fue quien ordenó hacerle los exámenes forenses, donde finalmente se determinó lo que tenía el pequeño de dos años.
Posteriormente, los padres fueron ubicados por los agentes de Polibolívar y los detuvieron. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Javier A. Guaipo