Efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Anaco, detuvieron en flagrancia a tres jóvenes que se dedicaban al robo de material ferroso a camiones en movimiento.
El director general del organismo de seguridad, comisionado jefe Power Cano Nieto, precisó que entre los individuos capturados está un adolescente de 17 años. Los otros dos fueron identificados como Jeferson Eduardo Rosas Maita (21) y Carmelo Alexander Jiménez (20).
Asimismo, indicó que el trío fue aprehendido en la Troncal 16, a la altura del sector Sierra Cinco del municipio Anaco.
Cano Nieto explicó que, tras investigaciones y patrullajes realizados por los custodios, corroboraron que los muchachos aprovechaban los reductores de velocidad que hay en la vía para colarse en los contenedores de las gandolas. Una vez adentro, comenzaban a arrojar piezas de metal a la carretera, que posteriormente serían recogidas por otro grupo que suele ocultarse entre la maleza.
El jefe policial detalló que al momento del arresto incautaron 200 kilos de chatarra que estaban esparcidos en el pavimento y que habían sido lanzados desde un camión en marcha. "Hay reportes de accidentes con lesionados y daños materiales en los vehículos. Estamos poniendo mano dura para frenar estás situaciones", dijo.
Los tres jóvenes detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
Barcelona/ Javier A. Guaipo