Con poca actividad comercial. Así se visualizó este lunes el centro de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, tras la elección presidencial que se desarrolló el domingo 28 de julio.
Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo por las avenidas Fuerzas Armadas, Rolando, Aeropuerto, Pedro María Freites, Caracas, Miranda y 5 de Julio se constató que fueron pocos los comerciantes que decidieron laborar y lo hicieron con las santamarías a medias, como medida preventiva ante cualquier situación irregular que se pudiera presentar; así como también, por la baja afluencia de compradores.
"Desde el viernes, nuestro jefe nos dijo que íbamos a trabajar así, con una santamaría abierta y alguien en la entrada pendiente, por si acaso bajarla en caso de que suceda algo. Normalmente trabajamos hasta las 7:00 pm, pero hoy todo depende del movimiento", comentó el trabajador de una tienda de ropa interior del bulevar 5 de Julio, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.
En el resto del paseo capitalino, se mantenía este modo de operar en algunas farmacias, zapaterías, tiendas de ropa y variedades. Y es que según consultados, a las 9:00 am se generó una alarma debido a una persona que pasó gritando "saqueó", a la altura de la calle Carabobo.
"No hubo ningún intento de hecho violento, simplemente dijo eso, pero todo el mundo se asustó. Vamos a trabajar así, pendientes en la entrada, posiblemente hasta la 1:00 pm", manifestó Melissa Suárez, empleada de una zapatería.
Por otro lado, se constató que las entidades bancarias laboraron con normalidad, pero con poca presencia de clientes.
Barcelona / Elisa Gómez