Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ultimaron a un individuo en medio de un presunto enfrentamiento registrado en el sector Mayorquín de Barcelona, aproximadamente a las 7:00 pm de este sábado 24 de septiembre.
De manera extraoficial se supo que el abatido aún no ha podido ser identificado, pero el sujeto tenía una estatura de 1,71 metros, piel trigueña, cabello crespo, color negro, cara perfilada y cejas pobladas. También trascendió que es de labios gruesos y portaba como vestimenta un short azul y una franela blanca.
Fuentes policiales indicaron que los efectivos de la PNB se encontraban realizando patrullaje por la calle Principal de esa comunidad, cuando vieron a un hombre en actitud sospechosa.
Al parecer, luego de darle la voz de alto, el individuo se refugió en una vivienda y comenzó a disparar en contra de la comisión policial, por lo cual se inició un intercambio de balazos en el que resultó gravemente herido. Y aunque fue trasladado al hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense, falleció minutos después de ingresar.
El cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y hasta el mediodía de este domingo 25 ningún familiar había acudido a reconocer y reclamar el cuerpo.
Barcelona / Javier A. Guaipo