Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), capturaron a cuatro personas, supuestamente involucradas en la sustracción de más de 300 toneladas de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela S,A (Pdvsa) en el estado Anzoátegui.
Como Juan Jesús Hernández Castro, de 31 años; Ruy Alexander Sánchez Patiño (67 años), Mariselis del Valle Calma Fuentes (24) y Andrea Carolina Jiménez Fuentes (26) fueron identificados los aprehendidos tras una inspección realizada por fiscales del Ministerio Público en la empresa recuperadora de chatarra Metales-I-900 C.A, ubicada en la Zona Industrial Los Montones de Barcelona.
Durante el procedimiento, los uniformados encontraron tuberías, válvulas de presión, mechas de taladros, perforadores y barras metálicas en ese lugar.
Según las redes sociales de la PNB, recolectaron 400 toneladas de material estratégico, 300 toneladas de material de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y seis toneladas entre bronce y cobre.
A eso hay que sumar nueve gandolas, cada una de las cuales tenía una carga de aproximadamente 40 toneladas de material ferroso propiedad de la petrolera estatal.
Barcelona/ Javier A. Guaipo