La madrugada de este sábado, un presunto delincuente fue abatido por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando hizo armas contra los uniformados al desacatar la voz de alto.
El tiroteo ocurrió en la calle principal del sector La Montañita, en Píritu (zona oeste de Anzoátegui), cuando los funcionarios sorprendieron a Nelson José Bastardo Mogollon, presuntamente robando.
Al parecer los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana realizaban unas diligencias en el sector cuando observaron a Bastardo robando a un transeúnte. El hombre intentó huir disparando contra los oficiales, por lo que se produjo el intercambio de disparos que culminó con la muerte de Bastardo Mogollón, quien recibió un balazo en el tórax.
La víctima fue trasladada por los policías al hospital Pedro Gómez Rolingson de Piritu, pero no logró llegar con vida, pues murió entrando al centro asistencial.
Posteriormente, el cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Barcelona, para la autopsia de la ley.
Puerto La Cruz / Eleida Briceño