En Carúpano, estado Sucre, arrancó este lunes el Plan Aulas Abiertas en varias escuelas del municipio Bermúdez, como la Santa Rosa, en el centro de la ciudad; y la Aquiles Nazoa, en Playa Grande, donde se llevan a cabo actividades recreativas, deportivas y asistenciales dirigidas a los niños que están bajo el ámbito de acción de estos planteles.
Mercedes Tottesaut, directora de la escuela Santa Rosa de Lima, situada en las inmediaciones del mercado de esa ciudad, informó que el programa arrancó con el operativo “El Ipasme va a la escuela”, en el cual ofrecieron atención médico-asistencial a los niños asistentes, con la unidad local del organismo en el municipio.
Este martes realizaron una jornada de juegos de mesa con la asistencia de recreadores y pinta caritas. Los niños jugaron dominó y ajedrez, entre otras actividades.
Señaló que entre los entes que ayudan en la atención de los participantes se encuentran el Instituto Municipal de Deportes, recreadores y otros asistentes.
En los próximos días realizarán juegos de kikimbol, exhibiciones de boxeo, bailoterapias y una clínica de fútbol sala.
También efectuarán una charla sobre el uso de las redes sociales por parte de los niños, la cual estará a cargo de la dirección municipal de prevención del delito.
Invitó a los padres y a los niños que están en la zona de influencia de la escuela para que asistan a las actividades recreativas, las cuales se inician a las 8:00 de la mañana y se extienden hasta el mediodía.
El plan se llevará a cabo hasta el viernes 23 de agosto, cuando cerrarán con una bailoterapia para los niños, además de otras actividades recreativas.
Bermúdez / Yumelys Díaz