El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designado por el mandatario interino Juan Guaidó, Miguel Pizarro, aseguró que en Venezuela las "desapariciones forzadas se convirtieron en una práctica utilizada por el régimen de de Nicolás Maduro como mecanismo de represión, control social y político".
“Una investigación reciente realizada por RFK Human Rights y Foro Penal señala que sólo entre 2018 y 2019 se reportaron 724 desapariciones forzadas como un mecanismo de represión política”, denunció Pizarro al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
El informe reseña que en Venezuela, la práctica de desapariciones forzadas es común en el marco de las detenciones políticas.
“No permite la defensa de la persona y en muchos casos, se ha desaparecido a personas para someterlas a procesos de interrogación acompañados de torturas”.
Denunció que "son cientos las víctimas de desaparición forzada y violación de derechos humanos, por parte de la dictadura venezolana, que exigen y luchan para que se haga justicia".
“Su voz debe ser escuchada”, sentenció.
Caracas / Redacción Web