El piloto venezolano Manuel Maldonado y sus compañeros neerlandeses Job Van Uitert y Tijmen Van Der Helm ocuparon el segundo lugar de la Categoría LMP2, en “Las 4 Horas de Spa-Francorchamps”, penúltima prueba del Calendario de Serie Europea Le Mans, prestigioso torneo de automovilismo.
Según una nota de prensa, la terna pertenece al equipo Panis Racing, propiedad del Oliver Panis, un francés que condujo bólidos de la Fórmula Uno (F1), y estuvo al mando del auto Oreca 07, identificado con el número 65 e impulsado con motor Gibson GK-428 V8 de 4200 CC con 603 caballos de fuerza y caja de seis velocidades.
"La carrera fue accidentada con un total de cinco autos de seguridad, incluyendo uno al principio de la carrera, debido a un toque entre Maldonado y los autos número 30 del Duqueine Team y el 28 de Idec Sports", explicaron los representantes de Panis Racing a Rubén Bolívar, periodista de El Carabobeño.
En la justa participaron 40 coches en representación de escuderías de diferentes naciones del viejo continente.
Maldonado informó que se unió al equipo en abril para participar en las 4 Horas de Barcelona y luego intervino en eventos de Le Catellet, Le Mans y Aragón.
París / Redacción Web