Rafael Maita, gobernador de la comunidad indígena Kashama, ubicada en el municipio Freites del estado Anzoátegui, pidió a las autoridades regionales y nacionales que los ayuden a solventar los recurrentes problemas eléctricos que padecen.
Maita precisó que por las fallas en la electricidad se ven afectadas las comunidades Bajo Hondo, Tascabaña I y II, además de Mapiricure, la propia Kashama y toda la zona rural del sur del municipio.
"Todos los días sufrimos apagones y Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) brilla por su ausencia. La mayoría de las veces lo que nos indican es que no hay vehículos, gasolina ni material para llevar a cabo los arreglos necesarios. Por tal motivo, le pedimos al ejecutivo nacional que tome cartas en el asunto".
Maita agregó que hay comunidades que tienen plantas electrosumergibles, por lo que al estar sin luz automáticamente quedan sin agua.
"Igual hay zonas en las que quedan sin luz por dos días y muchas bodegas que tienen alimentos perecederos corren el riesgo de que se dañen. Agradecemos a las autoridades que hagan algo para solucionar esta problemática".
Barcelona / Javier A. Guaipo