Ciudadanos que con frecuencia transitan la avenida Municipal de Puerto La Cruz, piden a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y a la alcaldía de Sotillo que reparen un hidrante por el que se desperdician grandes cantidades de agua, desde hace varios días.
La “boca de incendios”, como también se le conoce, está ubicada a pocos metros de la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la calle Concordia de la ciudad porteña, y es utilizada por personas para bañarse y recolectar el líquido que escasea en muchas comunidades.
"Es una lástima que se bote tanta agua cuando hay sectores como Las Delicias, que es donde vivo, a los que no llega una gota desde hace mucho tiempo", manifestó Cristina Rodríguez.
Por su parte, Alberto Rivas señaló que se percató de la avería el pasado sábado 31 de julio, aunque desconoce si data desde esa fecha. También lamentó que se pierdan tantos litros del líquido.
Raúl Quiñones fue otro ciudadano que expresó preocupación y pidió a las autoridades que arreglen lo más pronto posible esta falla, pues alega que da tristeza ver como, día y noche, se desaprovecha el agua.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo