Un aguacero registrado en horas de la tarde de este martes 28 de mayo, en Aragua de Barcelona, puso en evidencia el deterioro del techo de la Unidad Educativa Dr. César Rodríguez.
Y es que, según reportaron vecinos de la población, los daños en el machihembrado de esta institución educativa ubicada en la calle Barroso, entre Freites y Juncal, se han profundizado desde hace al menos dos años.
"Desde 2022 el techo muestra daños, pero la lluvia de ayer duró apenas 20 minutos y el agua atravesaba el techo con fuerza", dijo Carmen Pérez.
La comunidad teme que cuando se intensifiquen las lluvias la situación empeore y ponga en riesgo a los niños.
"Los pronósticos indican que llegarán varías ondas tropicales a esta zona, es decir, que seguirá lloviendo y probablemente con intensidad. Es necesario que las autoridades tomen correctivos para evitar que los alumnos estén expuestos", expresó un representante que no quiso revelar su nombre.
Los pobladores del municipio Aragua piden que se retome el plan con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), anunciado por el gobierno nacional en 2022, para fortalecer y recuperar los centros educativos en el país.
Aragua / Danela Luces