Pfizer pronosticó que la pandemia de COVID-19 no quedaría atrás hasta 2024 y dijo que una versión de menor dosis de su vacuna para niños de 2 a 4 años generó una respuesta inmunitaria más débil de lo esperado, lo que podría retrasar su autorización, reseñaron los portales El Carabobeño e I Profesional.
El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, precisó a EFE, en una presentación a los inversores que la compañía, que espera que algunas regiones sigan viendo niveles pandémicos de casos de COVID-19 durante el próximo año o dos. Otros países pasarán a ser endémicos con un número de casos bajo y manejable durante ese mismo periodo de tiempo.
Para 2024, la enfermedad debería ser endémica en todo el mundo, según las previsiones de la empresa.
"Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas", puntualizó Dolsten. "La aparición de nuevas variantes también podría repercutir en el desarrollo de la pandemia".
Washington / Redacción Web