La Cancillería de Perú expresó este viernes su profundo pesar y solidaridad al Gobierno y pueblo brasileños por el accidente de aviación ocurrido en el estado de São Paulo, que provocó la muerte de sus 61 ocupantes.
A través de un mensaje en la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores también extendió "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".
La nave con 61 personas a bordo se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, en un accidente en el que no hubo supervivientes.
El aparato, de la aerolínea Voepass, cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.
No hubo sobrevivientes entre los 61 ocupantes del avión, entre ellos 57 pasajeros y 4 tripulantes, según informaron las autoridades brasileñas.
Inicialmente, las autoridades dijeron que había 62 pasajeros en el vuelo, pero horas después la aerolínea corrigió la información, bajando a 61 la cifra de fallecidos, según confirmó el director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Luiz Ricardo de Souza, en una rueda de prensa en Brasilia.
Lima / EFE