Trabajadores del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona recibieron, este miércoles 22 de septiembre, la donación de 100 almuerzos para el personal que cubre guardias de 24 horas.
Según informó el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, el aporte lo hizo la empresa Venezolana Global de Servicios, dedicada al rubro de la previsión familiar.
“Esta es una valiosa ayuda en vista de las carencias que padecen a diario tanto médicos como enfermeros, camilleros, camareras y el resto de empleados. No tenemos equipos para nuestro resguardo y menos un comedor en el que podamos recibir la alimentación correcta”, señaló.
El sindicalista hizo un llamado a la colectividad para que sea solidaria con los que a diario sufren por las condiciones precarias del nosocomio, resultado de las malas gestiones de los mandatarios regionales.
Asimismo, Hernández adelantó que desde Motrasalud se han realizado diligencias orientadas a obtener beneficios para los trabajadores del centro asistencial.
“Por ejemplo, con el apoyo del Consejo de Pescadores de Los Cocos, Boqueticos e islas cercanas del municipio Sotillo, el personal podrá adquirir pescado a precios solidarios sin intermediarios”, acotó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo