El personal de los núcleos de las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Paria, estado Sucre, unas 87 personas, recibieron inducciones en varias materias, como parte de un ciclo de formación que busca llevar a los jóvenes y niños que conforman las agrupaciones musicales, una mejor educación en el área.
Katiuska Rivas, coordinadora del Núcleo de Orquestas en Bermúdez, explicó que se trata de una jornada de formación con el Equipo de Capacitación Académica del Sistema de Orquestas a nivel nacional.
La jornada, que duraría los días lunes y martes, contó con docentes del Sistema a nivel nacional, en áreas como lenguaje musical, cuatro y otras materias, relacionadas con el quehacer en las orquestas.
Rivas explicó que se trata de formar a los instructores, para que puedan plasmar el conocimiento musical en cada uno de los miembros de la orquesta. “Que sepamos cómo abordar a los niños, dar las clases y que ellos entiendan la música".
Sólo en Bermúdez, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil está conformada por 586 integrantes, mientras que en el proyecto Simón Bolívar hay actualmente 5830 niños y adolescentes de las escuelas del municipio.
Carúpano / Yumelys Díaz