Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) señalan que desde la directiva de la compañía aún se niegan a darles una respuesta a las solicitudes hechas con respecto al cumplimiento de algunos beneficios contractuales y el pago de pasivos laborales.
Klendys Aguilera, representante de la secretaría del Sindicato de Empleados de la Empresa Hidrocaribe Anzoátegui (Sdeha), indicó que el presidente de la hidrológica sigue sin pronunciarse y “para colmo hace caso omiso de ciertas directrices que vienen desde el ministerio de Atención a las Aguas”.
"El ministro (Rodolfo Marco Torres) dio una orden de entregar una bolsa de comida mensual a los empleados y ellos notificaron que la darán cada dos meses, sin ninguna justificación".
Aguilera indicó que desde el sindicato se encuentran evaluando qué acciones tomar para ejercer presión y obtener respuestas, en vista de la indiferencia mostrada por la gerencia de Hidrocaribe a las protestas realizadas y a la carencia de apoyo por parte de un sector de los trabajadores afectados.
Barcelona/ Javier A. Guaipo