El periodista de Cumaná, estado Sucre, Samuel Lanza, dejó saber algunas propuestas para mejorar el servicio de salud en la entidad, el cual presenta ciertas carencias y dificultades.
El joven de 22 años de edad, manifestó que una de las maneras para combatir estas deficiencias sería que los gobernantes invirtieran más en los centros hospitalarios, sobre todo en infraestructura y equipos.
“Considero que las autoridades deberían invertir en los hospitales, pero más allá de ofrecer un aporte económico, deberían de mejorar las infraestructuras, capacitar al personal para que ofrezcan un mejor servicio y tener una maquinaria que actualizada” expresó.
Por otro lado, también propone que se lleven a cabo más jornadas de atención médicas gratuitas en las comunidades más necesitadas, pues considera que hay muchas personas que no cuentan con los recursos financieros necesarios para costearse una consulta médica privada.
“Además, se deberían hacer más jornadas de atención integral en las comunidades más vulnerables, donde las personas puedan recibir diferentes tipos de atención y tener una consulta apropiada” precisó el profesional de la Comunicación Social.
Cumaná / LC – Corresponsalía