Aun cuando la mañana de este lunes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositó la pensión del mes de abril, con el aumento decretado por el Ejecutivo nacional, de Bs 130, las entidades bancarias de Puerto La Cruz laboraron sin mucha cola, a diferencia de otras ocasiones.
Según algunos adultos mayores, la baja afluencia se debía a que a muchos no les abonaron en sus cuentas a primera hora.
“Yo hice mi cola desde tempranito, en el Banco Bicentenario que está por el elevado, y cuando abrieron los trabajadores dijeron que no habían depositado. Las más de 20 personas que estábamos esperando nos tuvimos que ir. Pero cuando pasé por la otra sede, que se encuentra en el sector Bella Vista, ya estaban empezando a pagar y me metí”, expresó el residente de Tronconal III, Óscar Romero.
En el caso de la sexagenaria Mercedes Castillo, el depósito se lo hicieron a las 8:39 am, en el Banco de Venezuela.
“Estaba pendiente para ver si me daba chance de venir al banco. Porque la semana pasada depositaron en la tarde”, señaló.
Completo
Tanto en el Banco Bicentenario, como en el Venezuela y Banesco, los pensionados tenían la oportunidad de retirar por taquilla la totalidad del abono.
Los adultos señalaron que en esta oportunidad, lo recibido les iba a alcanzar no sólo para comprar alimentos, sino también algunos artículos de higiene personal.
Horario
Por otro lado, se conoció a través de su cuenta en la red social Instagram, que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) restableció el horario bancario, mediante la Circular SIB-DSB-CJ-OD Nº 01510, de fecha 18 de marzo de 2022.
En este sentido, las entidades volverán a laborar de 8:30 am hasta las 3:30 pm.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez