El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la decisión de Nicolás Maduro de no aumentar el salario mínimo, sino simplemente ajustar el cestaticket y el denominado “bono de guerra” de los trabajadores.
Para los comunistas, “los anuncios presidenciales de este Primero de Mayo no sólo son un nuevo y descarado fraude de la cúpula del Gobierno-PSUV sino que demuestran el carácter antiobrero y antipopular de su política”.
“El gobierno de las élites mafiosas, parasitarias y corruptas que encabeza Nicolás Maduro está jugando con fuego al negarle al pueblo trabajador la justa demanda de aumento de salarios y pensiones indexados a la canasta básica, tal como lo ordena el art.91 de la Constitución”, advirtió el secretario general del PCV, Oscar Figuera.
El dirigente político destacó el rechazo que hubo en las calles a la política salarial de Maduro, incluso entre las bases chavistas que asistieron a la marcha de la plaza O´Leary.
“Desde el PCV rechazamos tales medidas gubernamentales, que solo sirven a la acumulación del capital en detrimento de la vida del pueblo trabajador y acompañamos la decisión de seguir en las calles hasta conquistar salarios y pensiones indexados a la canasta básica. Razón tienen los miles de manifestantes que hoy en las calles de Caracas y otras ciudades vocearon: ‘Y cuál y cuál y cuál revolución, si este gobierno es hambre, miseria y corrupción’. Con ellos también decimos: ¡gobierne quien gobierne los derechos del pueblo se defienden!“, señaló Figuera.
Falcón / La Mañana