La dirección de Protección Civil (PC) del municipio Freites y las autoridades del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de esa jurisdicción iniciaron un plan de abatización en los diferentes sectores de Cantaura en el marco de la lucha contra el dengue.
Jimmy Evans, director del ente de prevención y rescate, informó que las jornadas iniciaron el lunes, 21 de julio, en las calles Carabobo, Santander y Páez del sector Pueblo Nuevo.
"El equipo conformado por jefa del Asic, Orlán Pérez , la directora municipal de salud, Yaneth Chacón; la epidemiólogo Cintia Carvajal, el médico José Santos, estudiantes de medicina, líderes comunales y efectivos de PC visitaron 35 viviendas. Se realizó tratamiento de abatización en 39 tambores, 21 tanques de cinco mil litros y en siete tanques subterráneos", precisó Evans.
Agregó que dieron recomendaciones a las familias visitadas destacando la importancia de eliminar la basura, así como las latas, botellas y cauchos que almacenan agua, además de realizar la limpieza de los jardines y lotes baldíos, pues son lugares de reproducción del mosquito Aedes Aegypti.
"Se hizo énfasis en que el mosquito que transmite el dengue se reproduce en materos con acumulación de agua y latas viejas, en fuentes públicas porque allí pueden acumularse las larvas, y en cauchos viejos que acumulan agua. De allí la importancia de seguir las recomendaciones", indicó.
El funcionario dijo que el plan de visitas y abatización continuará en todos los sectores de la capital chamariapera.
Cantaura / Danela Luces