Unos 1200 trabajadores dependientes de la Alcaldía de Cumaná, en el estado Sucre, fueron pasados de contratados a la nómina de trabajadores fijos, en una actividad que se realizó en las instalaciones del gobierno municipal.
La acción fue calificada como un acto de justicia social con la clase trabajadora por el alcalde Luis Javier Sifontes, quien encabezó la entrega de la titularidad de los cargos a los beneficiarios.
Señaló que la medida fue posible por el empeño que se ha propuesto, junto a su equipo de trabajo, en dar seguridad laboral a los empleados y obreros que por años han esperado hacer realidad esta reivindicación social.
Agradeció el apoyo recibido desde el gobierno nacional al tiempo que precisó que la decisión se pudo concretar al cumplir la alcaldía con una serie de parámetros y procedimientos administrativos.
“Hemos hecho la solicitud formal ante el gobierno nacional, para la aprobación de estos puestos fijos de la municipalidad”, agregó, al tiempo que puso énfasis en que la seguridad de los trabajadores es una tarea que se trazaron y hoy día la están conquistando.
“Me llena de tranquilidad saber que gozan de una importante estabilidad en términos laborales. Los felicito por la actividad, una vez más demostramos la fuerza y valentía que tenemos en nuestra ciudad primogénita”.
La medida favorece a trabajadores con unos 15 años han esperado por la titularidad de sus cargos.
Sucre / Cecilia Lárez