Las ayudas sociales por parte del Ejecutivo nacional van en ascenso en el estado Anzoátegui. Según la secretaria del movimiento Somos Venezuela en la entidad, Mercedes Sánchez, hasta la fecha han sido atendidas 50 mil embarazadas a través del programa Parto Humanizado.
“Es una cifra significativa si nos ponemos a comparar con enero, cuando fueron registradas tres mil personas. Lo que queremos es avanzar, no sólo se trata de la entrega de una bonificación sino de atención integral. El bono es sólo una garantía de que esa compañera irá a consulta mensual, garantizarles sus vitaminas en el momento necesario y no a última hora cuando vayan a parir”.
Para fortalecer la captación, Sánchez comentó que no sólo estarán en los centros de salud y consultorios populares; también los cinco mil 400 brigadistas del estado se desplegarán en las comunidades desde el viernes y hasta el domingo, para que no queden embarazadas por fuera.
En el caso de las lactantes destacó que aunque no contaban con el plan a principios de año, hasta la fecha han sido registradas más de 12 mil madres a ser protegidas durante el primer año de vida de sus hijos.
Integral
En el balance anual, Sánchez mencionó que más de 300 mil familias han sido protegidas con las becas de Hogares de la Patria.
Mientras que las captaciones de los adultos mayores y personas con discapacidad siguen con fuerza para brindarles la atención integral que requieren. En este sentido, indicó que esperan más de 500 ayudas técnicas que fueron solicitadas.
Barcelona / Elisa Gómez