Habitantes del conjunto residencial Parque Vidoño del municipios Bolívar, zona norte de Anzoátegui, vivieron una noche de susto y angustia, el jueves 15 de junio. Denunciaron que parte de la Torre E colapsó nuevamente.
Uno de los afectados que prefirió no decir su identidad, indicó que "gracias a Dios no hubo heridos de gravedad ni muertos. Le pedimos a las autoridades que busquen una pronta solución, tenemos tiempo esperando ser reubicados y nada. Vivimos con miedo porque no es la primera vez que estos desplomes ocurren en la Torre E".
Al lugar acudieron funcionarios de los bomberos Y Protección Civil, quienes atendieron a los lesionados. Además se presentaron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Policial Municipal de Bolívar (Polibolívar).
Los habitantes reiteraron el llamado a los entes gubernamentales. "Ya no podemos vivir con zozobra", agregó una vecina por el deterioro de la edificación asignada por la Gran Misión Vivienda que tiene cuatro modulos de 20 apartamento cada uno.
En esta oportunidad, los vecinos de Parque Vidoño, esperan obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, ya que tienen más de un año en esa situación y temen que continúen las fallas en las infraestructuras de los edificios y generen perdidas humanas.
Se conoció que un grupo de los moradores se dirigieron a primera hora de este viernes a la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda, para exigir su reubicación.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar