La parroquia San Judas Tadeo de Cantaura realizó un viacrucis viviente que inició en la cúpula del Complejo Culto-Recreacional Virgen de La Candelaria y culminó en la plaza de las banderas, ubicada en el sector Puerto Colón.
Así lo informó el director de la Fundación de Teatro Estable del estado Anzoátegui (Fundateea), José Arreaza, quien agregó que la puesta en escena contó con la organización del grupo de catequistas, el movimiento de cursillos de cristiandad, el grupo de talleres de oración y vida, así como niños, jóvenes y representantes de la parroquia.
"Fundateea apoyó, tal y como lo ha hecho en los últimos años, con parte del vestuario para la escenificación del montaje de este viacrucis viviente que recorrió las calles del urbanismo La Candelaria, el casco histórico y techos rojos hasta llegar al parque infantil que se encuentra en la plaza de las banderas, donde se escenificó la décimo cuarta estación", dijo Arreaza.
Destacó que grandes y chicos disfrutaron de la actividad en la que se revivió la pasión de Cristo.
Arreaza invitó a toda la colectividad católica de la capital chamariapera a unir esfuerzos para organizar el tradicional viacrucis que realiza Fundateea anualmente y que este año no pudo llevarse a cabo por falta de recursos. "Es necesario que nos organicemos para que el próximo año tengamos una buena producción como las que hemos hecho en Cantaura", dijo.
Cantaura / Danela Luces