Con el fin de brindar atención preventiva a las personas que viven en los sectores cercanos a la Basílica Menor Santa Inés, de Cumaná, fue inaugurado el consultorio médico “Mons. Jesús González de Zárate”.
Verónica Hernández, coordinadora del centro de salud, detalló que en el lugar ofrecerán atención integral del adulto; así como Pediatría, Ginecóloga, Obstetricia, Traumatología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Reumatología, Gastroenterología, Neumología Pediátrica y Neurocirugía.
El horario para brindar atención a los pacientes será de lunes a sábado de 9:00 am a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Por la capacidad, se prevé atender al menos 10 personas diarias, previa cita. El servicio es gratuito, sin embargo, quienes puedan colaborar el aporte será bien recibido.
Por su parte, el presbítero Oswaldo Orellana, párroco y rector del templo, señaló que esto es una realidad gracias a las gestiones hechas desde la parroquia y el apoyo de la organización Caritas, grupos parroquiales y la comunidad en general.
"Hoy como hermanos en Cristo estamos inaugurando un consultorio médico con distintas especialidades, con el fin de brindarles a nuestras comunidades una atención médica de calidad".
Agregó que les enorgullece poder ofrecer a los feligreses un servicio como este, que representa el compromiso que tienen como iglesia con su feligresía.
El nombre del espacio es en honor al arzobispo González de Zárate, quien por seis años estuvo en Sucre y, según Orellana, demostró que las buenas acciones fortalecen la comunidad.
Residentes de la zona manifestaron estar “felices” con esta iniciativa. “De verdad es un alivio para nosotros poder contar con todas estas especialidades, que bastante falta que nos hace”, dijo Ernesto Tineo, usuario y vecino.
Refirió que esperan que otras parroquias se animen a seguir el ejemplo.
Cumaná / GL – Corresponsalía