A casa llena, la parroquia Nuestra Señora de Altagracia, ubicada en la isla de Margarita, celebró a su patrona con actividades religiosas y culturales.
Con el recibimiento de la imagen, tras su restauración, se iniciaron los homenajes, con una caravana desde Punta de Piedras hasta el templo parroquial, donde realizaron la eucaristía.
La misa fue oficiada por el presbítero Manuel Vielma, sacerdote del Opus Dei, y concelebrada por el párroco Sergio Luis Rojas, en compañía del Pbro. Humberto Gamboa, párroco de Punta de Piedras.
Seguidamente, en compañía de fieles, se realizó una santa eucaristía para celebrar las vísperas de la patrona del pueblo hatero.
La misa estuvo oficiada por el presbítero Alejandro Rangel, párroco de Las Hernández y concelebrada por el párroco Sergio Luis Rojas. Durante la eucaristía se realizó la coronación.
Para cerrar la noche se llevó a cabo una setenta, donde diferentes cultores y músicos dedicaron canciones a la Virgen, las cuales fueron compuestas para ella.
El día de Altagracia, el pasado 6 de enero, se realizaron tres eucaristías: a las 8:00 am, 10:00 am y 5:00 pm. La segunda homilía fue la central y oficiada por monseñor Fernando Romero, obispo de Margarita, con la presencia del clero de esa diócesis.
Durante su discurso, la autoridad eclesiástica, enfatizó en la importancia de descubrir el verdadero significado de la gracia de Dios.
“Esta fiesta nos tiene que hacer pensar en el inmenso compromiso que tenemos cada uno de los bautizados, un compromiso con Dios, que sepamos reconocer las cosas que muestran la presencia de Cristo en nuestras vidas”.
Finalizadas las eucaristías, se efectuó la tradicional procesión por las calles del pueblo, donde entre fuegos artificiales, música y alegría, la imagen de Altagracia fue recibida por cada familia, desde las puertas de sus hogares.
Margarita / GL – Corresponsalía Cumaná