Con motivo de conmemorarse este 23 de julio el Día Mundial de las Ballenas y Delfines, Diego Reina Anduze, director de 7 Maravillas Naturales de América, invita a conocer y disfrutar la magia de los delfines en el parque nacional Mochima.
Según Irene Reina, integrante del departamento de prensa de la institución, El Parque Nacional Mochima, ubicado en el noreste de Venezuela en los estados Anzoategui y Sucre, alberga una gran diversidad de vida marina, incluyendo delfines. De hecho, el parque es conocido como un santuario de delfines.
Diego Reina, director de la organización, aseguró que los delfines más comunes en el Parque Nacional Mochima son los mulares (Tursiops truncatus). Son sociables que viven en manadas de hasta 12 individuos. Son conocidos por su inteligencia y su naturaleza juguetona, y a menudo se les ve interactuando con los barcos.
Aunque es casi imposible nadar con ellos, se acercan para ser fotografiados y filmados jugando con la estela que generan las lanchas, al acercarse se les ve saltando la ola o nadando en la proa de las embarcaciones, pueden pasar largo rato en esta actividad.
Desde Lecheria, Guanta o Puerto la Cruz pueden contratarse paseos náuticos a los prestadores de servicio, para conocer esta maravillosa experiencia con salidas diarias.
Las ballenas son mas difíciles de avistar, pero al norte de isla La Borracha se han dejado ver.
Si se llega a ir temprano al sitio, los delfines son más activos durante estas horas.