El papa Francisco llegó hoy con su comitiva oficial a la ciudad selvática de Puerto Maldonado, en el sureste de Perú, donde se reunirá con las comunidades nativas amazónicas.
El pontífice arribó al aeropuerto de Puerto Maldonado, donde fue recibido por las autoridades locales y eclesiales, además de un coro de niños. "¡El papa Francisco ya es amazónico!", coreaban los infantes, mientras danzaban.
Otro grupo de jóvenes, con tocados de plumas, lo recibió con bailes nativos a la salida del aeródromo.
Antes de viajar a Puerto Maldonado, Francisco saludó a los fieles que lo esperaban en los exteriores de la Nunciatura Apostólica en Lima y rezó con ellos un Ave María, antes de salir del local en el distrito de Jesús María.
En Puerto Maldonado, el papa se reunirá con unos 3.500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios y almorzará con ellos en el centro pastoral Apaktone.
También tendrá un encuentro con la sociedad civil en la explanada del instituto Jorge Basadre y visitará el albergue de niños El Principito.
Por la tarde, de vuelta en Lima, acudirá a hacer una visita al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y las principales autoridades del Estado en el Palacio de Gobierno.
Perú / EFE