Sidney Curry trituró la armadura con una actuación dominante en la pintura /Foto: Prensa SPB
De la mano de un imparable Sidney Curry Panteras de Miranda venció 108-104 a Gladiadores de Anzoátegui en el gimnasio José Joaquín "papá" Carrillo de Parque Miranda, en la jornada del martes de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025.
Además de Curry (terminó con 36 puntos y 20 rebotes), Elijah Minnie también tuvo una gran actuación (28 contables) en un choque donde prevaleció el ataque sobre la defensa en ambos costados de la cancha.
La victoria le da al quinteto mirandino un aire en su lucha por meterse al menos en puestos de Play-Inn y deja su marca en siete triunfos y 12 caídas. A su vez La Armadura vuelve a tener récord negativo (9-10) y reduce aún más su margen de error en la pelea por un cupo directo a postemporada.
Curry indetenible
El protagonista de la noche en Parque Miranda fue el pívot Sidney Curry. El jugador estadounidense estuvo imparable en la zona de la pintura y no hubo estrategia válida para frenarlo, lo que le permitió cerrar el encuentro con números notables.
Curry fue el principal artífice de que Panteras tuviera el control del marcador en buena parte del compromiso. Además hizo llave con el también foráneo Elijah Minnie para impedir que La Armadura concretara la remontada que pretendía en el último cuarto.
Panorama
El triunfo les da una bocanada de oxígeno a los dirigidos por Manuel Berroterán, que suman tres conquistas al hilo pero siguen colistas de la Conferencia Centro-Oriental con 7-12.
De igual manera para el quinteto anzoatiguense fue una derrota que complica aún más sus aspiraciones de avanzar a postemporada de manera directa y los obliga a salir con todo la noche de este miércoles frente a Spartans de Distrito Capital.
Una nueva caída de la tropa comandada técnicamente por Ronald Guillén los dejaría en una situación comprometida y dependiendo de otros equipos para conservar chances de avanzar sin pasar por el Play-Inn.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo