Como es costumbre en estas fechas, los padres acuden a las jugueterías en busca de los tradicionales regalos de Navidad para los más pequeños de la casa.
Liseth Pereira se encuentra entre quienes aún no ha adquirido el juguete que recibirá su hija de cuatro años porque, según dijo, prefirió comprar primero los productos de la cesta básica. "Ya compré la comida y estoy sacando cuentas porque mi hermana me completará la plata para comprarle una bicicleta pequeña", indicó.
Edwin Arreaza también andaba en búsqueda del obsequio para su hijo de cuatro años y expresó que optaría por comprar un set de súperheroes. "Creo que me sale mejor así porque vienen juntos. Si los compro por separado seguramente tendré que gastar más plata", dijo.
En un recorrido por jugueterías y locales comerciales del casco central de Anaco se pudo constatar que entre los juguetes de mayor demanda se encuentran las bicicletas, las casas Barbie y los set de maquillajes (en el caso de las niñas); mientras que las preferencias de los varones se inclinan hacia los transformers y las pistas de carros.
"Las casas Barbie que estaban en 25 dólares se agotaron. La gente las busca bastante porque muchas niñas piden ese regalo, al igual que las bicicletas. Los niños prefieren los transformers que se convierten en carros y cuestan 28 dólares", dijo la empleada de una juguetería ubicada en la avenida Bolívar, quien omitió su nombre.
En ese local se consigue una bicicleta original, de la marca Mattel, en 180 dólares y para quienes buscan una opción más económica hay otro modelo en 140 dólares.
En otro establecimiento ubicado en la avenida Miranda, las bicicletas pequeñas para niñas oscilan entre 89 y 95 dólares.
En ambos lugares había clientes preguntando y comparando precios, pero los encargados aseveraron que las ventas no han sido buenas este año. "Esperamos que mañana mejoren. Muchas personas vienen el 24 de diciembre a comprar el regalo para sus hijos. Ojalá que sea así", dijo un comerciante que prefirió mantener el anonimato.
Anaco / Danela Luces