Con la pronta llegada del Carnaval, muchos padres recorren los locales comerciales para ver las opciones y escoger un disfraz para los más pequeños, que se adapte a su presupuesto.
En Anaco hay tiendas que ofrecen trajes desde los $7.99 hasta los $10.99, entre los que se encuentran disfraces de la popular Elsa de "Frozen", mariposa y unicornio. "Se han vendido muchos porque los precios son accesibles", dijo la encargada de un local ubicado en la avenida Miranda.
Entre quienes hacen el recorrido para escoger un diseño para su hijo de tres años se encuentra Nelly Urbano, quien escogió uno de "Spiderman" y señaló que le costó $11 dólares.
También hay quienes recurren al mercado de segunda mano para ahorrar dinero, como es el caso de Mireya Reyes, quien dijo que adquirió un vestido para su niña y sólo pagó $7 dólares. "Es un disfraz de Blancanieves que está en muy buen estado y es hermoso. Tengo que ajustarme a mi presupuesto familiar, pero no quería quitarle la ilusión a mi hija", indicó.
Hay otros que prefieren que sus hijos luzcan trajes originales para estas fiestas carnestolendas y se dedican a elaborar los atuendos. "Mi sobrina de cuatro años está en la comparsa de la escuela que tiene como tema central los recursos naturales. Le estoy haciendo un disfraz de araguaney y he gastado como 10 dólares en los materiales reciclables", dijo la docente Raquel Natera.
Anaco / Danela Luces