Los dueños de la operadora turística Omaye, especialista en destinos y experiencias no convencionales, visitaron la zona de Paria, en la zona este del estado Sucre, para verificar las potencialidades de la región, donde tienen planes de diseñar rutas para comercializar recorridos que ofrezcan algo diferente a turistas nacionales y extranjeros.
Yenni Orta y Mauricio Puerta, se especializan en tours en la zona sur del lago de Maracaibo, para que los turistas puedan apreciar el fenómeno del relámpago del Catatumbo, con su ruta La Casa del Fuego.
La experiencia forma parte de la Marca País que se promociona a nivel internacional, a través del ministerio de Turismo.
Esta semana, bajo el auspicio de la Cámara de Comercio de Carúpano y su presidente, Alejandro Prosperi, ofrecieron una rueda de prensa, en la cual detallaron el recorrido de Omaye y algunos planes que tienen para la zona de Paria.
Alianzas
Puerta señaló que Sucre lo tiene todo y de allí se puede partir en materia de sensibilización turística y enseñar a las personas sobre lo que quieren mostrar de la entidad y formarlos a través de los entes del área turística.
La intención, dijo, es formar al sucrense para que sea un buen anfitrión, y con la capacidad y conocimiento para mostrar lo que conoce. “Cada quien es baquiano en su zona y hay que educarlos de tal manera, que podamos mostrar lo mejor de nosotros, con términos internacionales”.
Por su parte, Orta resaltó que la idea es hacer enlaces para impulsar y mostrar en circuitos turísticos, que incluyan el destino Catatumbo con otros destinos, como Paria, por ejemplo.
Bermúdez / Yumelys Díaz