Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Venezuela exigieron este lunes la liberación de Javier Tarazona, director de Fundaredes, al cumplirse 500 días de su detención, que se produjo el 2 de julio de 2021 tras ser acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria, informó EFE.
“Hoy (lunes), junto a organizaciones de la sociedad civil y a los docentes universitarios, elevamos nuevamente la voz para exigir que liberen a Javier Tarazona”, indicó la coordinadora de documentación de Fundaredes, Clara Ramírez, en rueda de prensa.
Asimismo, recordó que diversos entes internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Misión de determinación de Hechos de la ONU (Organización de Naciones Unidas), se han pronunciado en contra de la detención del activista.
Por su parte, el coordinador de investigación de la ONG Provea, Marino Alvarado, señaló que en los procesos judiciales que se desarrollan en el país contra líderes sociales, activistas políticos o de derechos humanos, es común el retardo procesal y las “violaciones reiteradas al debido proceso”.
Caracas / Redacción Web