viernes
, 22 de noviembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Omailyn Alcalá siente orgullo, tras debutar en Juegos Olímpicos

agosto 21, 2024
Omailyn Alcalá (derecha) piensa que los jueces no la favorecieron en el combate contra Szeremeta / Foto: Prensa COV

Para Omailyn Alcalá, boxeadora venezolana, competir en los Juegos Olímpicos París 2024 representó una razón para sentirse orgullosa, porque a ese evento sólo asistieron los mejores atletas del planeta.

A su entender, el revés que sufrió en primera ronda de la categoría -57 kilogramos (kg) frente a la polaca Julia Szeremeta no debe opacar la labor que hizo para conseguir un cupo a a magna justa universal, que se llevó a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en la capital de Francia y así se lo manifestó a Aloys Marín, integrante del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV), al que le comentó que el Todopoderoso la ayudó a superar obstáculos para participar en la reunión orbital.

"Primero que nada, hay que darle las gracias a Dios por cada oportunidad que me da y, sobre todo, por tener el chance de presentarme en mis primeros Juegos Olímpicos. No era el resultado que se quería. pero lamentablemente perdí en primera ronda”, señaló.

Análisis del combate

Aunque los jueces determinaron que perdió 4-1 ante la oponente polaca en los 16avos de final, Alcalá piensa que en varios pasajes de la pelea hizo méritos para ganar, al punto de creer que la decisión de los encargados de firmar las tarjetas no reflejó lo que realmente pasó en el ring.

“Me sentí ganadora en el combate. Quizás hubo momentos en los que sí me quedé un poco, pero en algunos pasajes me sentí superior. Lamentablemente los jueces vieron otra cosa y tomaron su decisión. Eso es algo que se les respeta”, agregó la púgil que mostró su talento en la Arena Norte de París. “Fue bastante triste porque quería seguir avanzando, pero aceptó el resultado porque fue la voluntad de Dios. Si él lo decidió así, hay que respetarlo".

La realidad

Tanto Alcalá como su colega Jesús Cova, que trastabilló en su pugna de primera fase ante el tailandés Bunjong Sinsiri en la versión 63.5 kilos, trataron de dejar en alto el nombre de Venezuela, pero no pudieron hacerlo porque no los acompañó "La Diosa Fortuna", algo que desean cambiar de cara a Los Ángeles 2028, donde esperan sobresalir y para lograrlo tratarán de entrenar al máximo.

"Quiero que sepan que junto a mi compañero Jesús Cova lo dimos todo, pero no se dieron las cosas que queríamos en París 2024. Ahora toca trabajar mucho para elevar nuestro nivel. Es algo en lo que nos enfocaremos", concluyó.

Valencia / Joseph Ñambre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram