Lenín Ortega, un barcelonés que le dedica su canto a Dios, visitó las instalaciones de la sede de El Tiempo para promocionar su tercer álbum musical titulado “281”, en alusión al código telefónico de la zona noroeste del estado Anzoátegui.
El disco está conformado por seis temas que fueron escritos por el artista, quien expresa vivencias personales con mensajes cristianos y de reflexión al ritmo del hip hop callejero, trap electrónico, merengue, dance hall y swagga.
“Es un disco que puede escuchar cualquier tipo de persona, incluso las que no pertenecen al estilo de vida cristiana”, expresó el cantante de 35 años y quien ha sido telonero de figuras internacionales como Héctor, “El Father” y Vico C.
Su entusiasmo por ingresar a la industria musical le nació a los 16 años de edad, cuando jugaba baloncesto y un compañero de nacionalidad americana estaba escuchando rap. “Ahí surgió la pasión por este estilo musical inspirado en Dios”.
“El Good Boy” dijo que desde ese instante comenzó a pedirle talento al Todopoderoso. Su primera canción fue “Mi barrio es de Cristo” y al ver que redactar e interpretar temas tuvo resultados positivos en la sociedad, convirtió lo que antes era un hobby en su profesión.
Lenín les envió un mensaje a los jóvenes que quieren incursionar en el mundo musical y es que “tengan confianza en lo que Dios pone en sus manos y hagan todo con responsabilidad. Tomen en cuenta los valores que les enseñaron sus padres en casa y no dañen a nadie con su música”.
Mencionó que no espera ser reconocido con premios por su trabajo. “No pienso en el estrellato, pienso en Anzoátegui, en que mi música lleve a reflexionar a sus habitantes y que conozcan a Cristo”.
En su cuenta de Youtube se pueden ver cinco videos. Uno de ellos es el de la canción “Pásame el micro”, grabado en Barcelona.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar