Mediante un comunicado que se hizo público a través de redes sociales, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que la Oficina Administrativa del organismo en Carúpano, estado Sucre, comenzó a funcionar desde hace varias semanas en el edificio Fundabermúdez, en un local de la planta baja, donde están ubicadas varias instituciones públicas locales, regionales y nacionales.
El Ivss no tiene sede propia en el municipio Bermúdez y durante varios meses atendió a sus usuarios prácticamente en la calle.
En este sentido, de acuerdo con el comunicado, el personal del ente atenderá a los usuarios los días martes y jueves, entre 8 y media y 11 y media de la mañana.
Algunos de los trámites que se podrán hacer en la sede son los siguientes: revisión y recepción de documentos para optar a pensiones, en sus diferentes contingencias (trabajo, sobrevivientes), recepción de documentación para inscripción de empresas nuevas, desbloqueo de empresas e información general para todos los procesos del organismo.
Extraoficialmente, se conoció que el emplazamiento del Ivss en el edificio Fundabermúdez es temporal, porque se maneja una posible mudanza al ambulatorio Juan Otaola, donde habría un espacio en mejores condiciones y para lo cual sólo se espera presupuesto para acondicionarlo.
Carúpano/ Yumelys Díaz