Dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se concentraron este viernes 10 de enero en la plaza Libertadores de Barcelona para mostrar su respaldo a Nicolás Maduro, en el acto de su juramentación como presidente realizado en Caracas.
Desde tempranas horas las personas comenzaron a agruparse en el espacio ubicado entre la plaza Bolívar y la Casa Fuerte, donde además había una pantalla en la que proyectaron el evento realizado en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
En el lugar estuvieron el gobernador del estado, Luis Marcano; la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera y el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Andrés Márquez, entre otras autoridades. La mayoría de ellos, junto a gran parte de la gente, utilizaron bandas tricolor en referencia a la que lucía Maduro.
Pasadas las 12:00 del mediodía, una caravana de motos entró a la plaza Libertadores desde la avenida Miranda para acompañar el acto. Posteriormente también funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dijeron presente para reforzar la seguridad.
Mientras un gran grupo de personas (algunos de ellos con uniformes de instituciones gubernamentales) estaba en la concentración del oficialismo, las calles del bulevar 5 de Julio y el resto de Barcelona lucieron vacías.
Varios de los establecimientos comerciales no abrieron y el tránsito vehicular fue bajo.
Pese a que había transporte público, las unidades colectivas tardaban un poco más de lo habitual en llegar a la parada de la plaza Miranda y muchas de ellas arribaban con poca gente.
Barcelona / Redacción web