Pese a la medida de prolongación del Plan República en el estado Sucre, las calles de Cumaná fueron tomadas ayer por los simpatizantes del gobierno.
En distintos puntos de la ciudad se observaron grupos de personas con pancartas con mensajes de apoyo al presidente Nicolás Maduro y camiones con músicas características de la tolda roja.
Lugares como la plaza Miranda, las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la avenida Cancamure; sector el Elevado y la avenida Aristides Rojas, a la altura de la Virgen del Valle, contaban con concentraciones.
Ya en la tarde, estás acciones de calle se tornaron en una mega actividad en la plaza Bolívar de la capital del estado Sucre, encabezada por autoridades como Jesús Farías, vicepresidente territorial de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSU) para el estado Sucre; almirante Gilberto Pinto, gobernador de la entidad; y el alcalde de Cumaná, Luis Javier Sifontes, acompañados de cientos de simpatizantes.
Durante la concentración, consignas, como “Aquí estamos los guerreros del PSUV”, “con Maduro la patria está segura” y “El pueblo quiere justicia” se escucharon y se veían en los letreros que llevaban las personas.
Por su parte, Sifontes mantuvo el discurso de que la mejor manera de mantener La Paz es con la movilización constante “al fascismo se le combate en la calle”.
Agregó que harán lo necesario para garantizar la victoria del Presidente electo, porque el pueblo ya habló y votó por la paz.
“Desde la histórica plaza Bolívar de La Primogénita, el pueblo se concentró en imponente tribuna antiimperialista para ratificar su compromiso con la paz y con el presidente Maduro. Acá el fascismo no tiene espacio”.
Cumaná / Corresponsalía