Dos supuestos integrantes de la banda de "el zorrito" murieron en un supuesto enfrentamiento con oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a las 9:00 de la noche de este viernes 8, en la autopista José Antonio Anzoátegui, barrio Mesones de Barcelona.
Los fallecidos quedaron identificados como Carlos Eduardo Rodríguez y César José Acuña Puchete, de 27 y 33 años, respectivamente.
Según afirmó una fuente policial, Rodríguez era apodado "el mateo", poseía registro por homicidio, y era uno de los 10 delincuentes más buscados por las autoridades en el estado Anzoátegui.
Acuña era conocido como "el negro” y tenía registro por robo.
El informante señaló que los funcionarios realizaban averiguaciones de campo por la referida vía cuando observaron, en las adyacencias de la tienda Hiper Líder, a un par de sujetos que se desplazaba en un automóvil marca Ford, modelo Granada, color azul, placas OAB-119.
Los individuos desacataron la voz de alto y al parecer dispararon contra los detectives, quienes tuvieron que defenderse con sus armas de reglamento.
En el tiroteo resultaron heridos Carlos Rodríguez y César Acuña, quienes fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital universitario Luis Razetti. Allí perecieron.
Los cadáveres fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III en Barcelona.
El declarante mencionó que en el sitio del suceso, los policías recolectaron una pistola marca Pietro Beretta, la cual está solicitada por robo, y otra Tanfoglio. Ambas son de 9 milímetros.
El Cicpc informó del caso de presunta resistencia a la autoridad a la Fiscalía XIX, a cargo de Mario Hernández.
Barcelona / Yraida Núñez