Desde la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz) informaron que durante las vacaciones de fin de año la ocupación hotelera superó el 90%.
Según Camilo Vásquez, director de mayoristas y operadores turísticos del gremio, lo que se vio en la entidad no es un hecho aislado, sino que se replicó en el resto del país, por lo que calificó este último período como "una muy buena zafra".
La cifra citada por el gremialista hace un contraste notable con lo que fue la actividad de los hoteles en años anteriores. Cabe recordar que en su momento la Asociación de Hoteleros del estado Anzoátegui (Ahotanz) comentó que para fin de 2023 la ocupación fue de apenas 8%, mientras que para el cierre de 2022 rondó el 20%.
Vásquez detalló que ese 90% corresponde a la cantidad de habitaciones operativas en los distintos hoteles y añadió que se está trabajando para continuar la recuperación del parque hotelero.
El vocero destacó además el "aluvión" de temporadistas que visitaron las playas de la entidad, que estuvieron a tope sobre todo durante el fin de semana.
Recordó que tanto el embarcadero del Paseo de La Cruz y El Mar, en Puerto La Cruz, como el de La Baritina en Guanta tuvieron que cerrar temprano porque las islas estaban al máximo de sus capacidades.
En una transmisión a través de sus cuentas en las redes sociales, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, se refirió a la recién culminada época de vacaciones como "la mejor temporada turística de la última década".
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo