José de los Santos Urbaneja Hernández, un violador de 37 años de edad, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión tras comprobarse su culpabilidad en el abuso sexual contra una mujer, en el estado Monagas.
El hombre fue imputado por la Fiscalía 15° del Ministerio Público en una audiencia celebrada la tarde de este miércoles, ante el Tribunal 1° de Juicio. Escuchados los argumentos, el juez determinó la sentencia y ordenó su reclusión en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, de Maturín.
Se supo que durante la audiencia Urbaneja admitió los hechos.
El pasado 7 de noviembre de 2011 Urbaneja y otro individuo perpetraron la violación en la calle El taladro del municipio Piar. La víctima fue sometida y tras ser apuntada con un arma de fuego, la embarcaron en una motocicleta donde fue trasladada hacia el solitario lugar donde la despojaron de su vestimenta y abusaron de ella.
La muchacha denunció el delito en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes realizaron las diligencias pertinentes y solicitaron a la vindicta pública solicitar una orden de aprehensión contra los victimarios.
En 2019 la fiscalía logró la materialización de la solicitud, pero fue gracias a las actuaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que Urbaneja fue ubicado y arrestado en la parroquia San Simón de Maturín.
Maturín / Oriana Mujica